El Estiaje Entró Fuerte, Cinco Comunidades con Problemas y 30 Colonias del Puerto

0
23
FN4A0798.jpg

*El Habal, Puerta de Canoas y el Vainillo

*Son 500 Familias con escasez del líquido

Son cinco comunidades donde tenemos algunos problemas de abastecimiento de agua potable y, ante ello, estamos llevando el líquido a través de pipas; se trata de El Habal, Puerta de Canoas, El Vainillo, entre otros, dijo el gerente general de la Jumapam, Rigoberto Félix, entrevistado durante el recorrido del alcalde Carlos Felton por zonas de riesgo.

Dijo que en esos lugares, el agua es escasa y los pozos se recargan con las lluvias, pero en los meses de noviembre a marzo el nivel se baja hasta dejar de surtir las necesidades de las familias. En breve haremos unos estudios hidrológicos para ver la posibilidad de reponer algunos pozos en lugares donde haya mayor concentración de agua.

Félix Díaz que para aliviar el estiaje en esas comunidades se utilizan 6 pipas, unas de Conagua, otras de Ceapas y otras dos de Jumapam. Se lleva agua de manera diaria, en un promedio de 5 viajes por día.

Dijo que son alrededor de 500 familias las afectadas de esas cinco comunidades, aunque reconoció que en la zona urbana de Mazatlán hay unas 30 colonias, de partes altas y de Valles del Ejido, algunas invasiones y algunos fraccionamientos de Cerritos.