El Equipo de Greenpeace Se va Satisfecho de Mazatlán

0
34
IMG_9463.JPG

-Cientos de Personas visitan el barco “Guerrero del Arcoris”

-Contra el Cambio Climático y por el Desarrollo Sustentable

El “Guerrero del Arcoiris” o Rainbow Warrior, el barco emblema de Greenpeace, se va mañana jueves a las 5 de la tarde y hoy, durante todo el día, aproximadamente unas mil personas conocieron de los objetivos de este organización internacional que busca preservar el desarrollo sustentable en todo el mundo, al luchar contra el cambio climático y las empresas transnacionales que sobreexplotan los recursos naturales de los países.

Largas filas de niños, estudiantes y personas de edad madura, así como de distintas nacionalidades, se dieron cita en el Muelle del Ferry, para conocer y hacer un recorrido por el barco que navega por todo el mundo, concientizando de los atentados en contra de la naturaleza. Este día, el capitán del barco Joel Stewart, esperaba la presencia de la autoridad municipal, encabezada por el alcalde Carlos Felton, en una visita de cortesía.

Mientras, activistas y voluntarios, muchos mexicanos y sinaloenses, atendieron con agilidad la presencia de los cientos de visitantes, quienes llegaron, algunos por curiosidad, otros para conocer de los programas y proyectos de Greenpeace, un extraordinario equipo que también está por la paz internacional.

El barco se mueve en las aguas con enormes velas, aunque para casos necesarios se utilizan motores ecológicos que generan energía que es reutilizable para distintos usos, como el personal a través del agua caliente. A más del recorrido por el barco-velero, los activistas dan todas las explicaciones sobre su funcionamiento y las tareas de Greenpeace por el mejoramiento del medio ambiente, como la reutilización de la energía a través de paneles solares, cafeteras y estufas solares.

Continúan a Acapulco, después a Colombia, dan la vuelta por el Golfo de México, aunque antes llegan a Cozumel, Quinta Roo, y luego a Veracruz, Veracruz.