El dragado del puerto de Mazatlán es importante para Durango: Jorge Herrera Caldera

0
22
IMG_6913.jpg

*Es una obra que beneficia a los integrantes del Corredor Económico del Norte

*El huracán “Norbert” les dejo unas benditas lluvias

La carretera Mazatlán-Durango que une a las dos ciudades aunado al proyecto de Amaitlán son dos grandes detonantes en materia económica, externó el gobernador de Durango, Jorge Herrera Calderas.

Al referirse al dragado que le hace al puerto de Mazatlán y que durante la visita del presidente de la República, Enrique Peña Nieto se habló de que se hará una inversión de mil 300 millones de pesos, dijo que es una necesidad prioritaria para todos los estados que conforman el Corredor Económico del Norte.

“Sinaloa en primer lugar, Nayarit, Durango, Coahuila, Nuevo León, al norte Chihuahua, Zacateas y Tamaulipas nos veremos beneficiados con esta obra de dragado”, señaló.

Se ha planteado ya esta necesidad, añadió, el propio gobernador Malova ya lo ha manifestado y si es indispensable.

El anunció de ampliar la infraestructura portuaria de Mazatlán, que hizo Peña Nieto, durante la clausura del Congreso de Comercio Exterior, comentó que es bueno, pero que tiene que luchar para que por lo menos se puedan dar los pasos de lo que se requiere para el proyecto técnico, y todo lo que indica el proyecto ejecutivo y ver las opciones para que se pueda dar la construcción.

“Son obras que en un momento dado el gobierno federal puede concesionar y que también eso facilita mucho por la cuestión de los recursos”, indicó.

“Norbert” les dejo lluvias

Con relación a la afectación del huracán Norbert, dijo que les ha ocasionado fuertes lluvias, pero para su estado son bienvenidas.

“No nadamás en la capital, sino en la comarca lagunera tuvimos 65 milímetros de agua, que es histórico en Durango, pero bueno, de todos modos bendita lluvia”, señaló.

Más vale que sobre agua a que falte, añadió, las presas andan entre el 50 y 60 por ciento, por lo que todavía no se alcanzan los niveles que se requieren, pero hay van.

Reconoció que hubo deslaves de cerros, pero dentro de lo normal, en esta temporada, pero hay personal de Capufe de manera constante reparando la carretera