El director del Acuario podría ser removido de su cargo el 4 de agosto

0
24
FN4A3708.jpg

*Es el plazo que dio el alcalde para conocer propuesta de especies para el tiburonario

*Una inversión de 60 millones para meterle charalitos, como que no

De ser necesario cambiar al director del Acuario Mazatlán Jorge del Rincó Jarero se hará, confirmó el presidente municipal Carlos Felton González, quien reconoció que durante la pasada sesión del consejo hubo un apretoncito fuerte.

“Como que no hemos estados a la altura de lo que se está haciendo, preparándonos para el día que nos entreguen terminado el tiburonario, no tenemos las especies, y no tenemos  los accesorios que se requieren para operarlo y adornarlo”, indicó.

Comentó que al no haber nada para meter a este tiburonario habla de una irresponsabilidad de parte de los funcionarios del Acuario, por lo que se dio como fecha el 4 de agosto para que los consejeros realicen una visita, y ver que especies están considerando y si ya hicieron tratos con algunos acuarios del mundo.

Dijo que él está un poquito preocupado porque no está viendo que el Acuario se esté preparando para la terminación de la obra civil.

Comentó que si ya le hubieran entregado esta obra, estaría vacía, porque no hay nada que ponerle adentro, más que agua.

“Yo no creo que Mazatlán merezca que tomemos especies de las que ya tenemos para meterlas a un tiburonario, que amerita nuevas especies, para así estar a la altura de la inversión,  estamos hablando de una inversión de 60 millones de pesos, de la que Mazatlán está expectante y yo también, porque va a ser una obra magna, que va a ser orgullo no solo de  Mazatlán, va a ser el más grande de Latinoamérica, y bueno también la especies marinas que  vayan dentro y la decoración deberían estar casi listas”, indicó.

El edil dijo que revisó una propuesta de inversiones y no venía nada para el tiburonario y eso le preocupa.

Lo que se busca es un Acuario a la altura de la inversión del desarrollo turístico de Mazatlán, ya que en los lugares turísticos del mundo a veces estos centros de diversión jalan más gente que las mismas playas.

“De ese tamaño es la importancia de nuestro Acuario, por eso yo aplaudo que en las administraciones pasadas se hizo una inversión, se gestionó un recurso importante para hacer un tiburonario, que es algo de atractivo mundial”, señaló.

“Yo me resisto a utilizar especies que hay en otros estanques, que cumplen su función donde están, pero ya el tiburonario requiere de otras especies y ahí si me preocupa que no haya una visión de donde se van a comprar, cuánto cuestan, que especies son, esto para estar a la altura de la inversión, porque una inversión de 60 millones para meterle charalitos, yo creo que no”, señaló.

El Ayuntamiento puede hacer frente y apoyar al Acuario en la inversión, pero hasta ahorita no se ha recibido ninguna propuesta seria y esto prende los focos amarillos.