El diputado Martín Heredia se reúne con integrantes de la Canainpesca.

0
22
IMG_1521.jpg

*Les informó que hay recursos para la mejora del parque pesquero Bonfil

*El mal estado del drenaje puede causar hasta veto a la exportación de productos marinos

Se espera que para el mes de septiembre ya aterricen los recursos para la remodelación del parque pesquero Alfredo V.Bonfil, donde una de las prioridades es la obra de mejoras del drenaje.

Durante una reunión que sostuvieron socios de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera, encabezados por su presidente Fernando Medrano Freeman y el diputado federal Martín Heredia, en las instalaciones de Codesin zona sur, se dijo que el proyecto del parque Bonfil ya cuenta con la aprobación del estado y del municipio y que el monto autorizado es de 33 millones de pesos.

El legislador, dijo que él ha estado en parque y ha constatado que es lastimoso ver la cuestión de la sanidad, donde el mal el estado de las redes de drenaje es un problema latente, que puede causar no solo enfermedades y hasta vetos a la exportación de los productos marinos y a la par perderse empleos.

“Queremos rescatar el parque Bonfil para que sea un atractivo turístico para el puerto de Mazatlán, tal y como sucede en otros destinos, que la gente quiere conocer las embarcaciones, es decir la industria marítima-pesquera y en esta materia hay mucho que ofertar”, indicó.

Es un lugar que cuenta con las características para explotarse como tal, pero no requiere de una manita de gato, sino  de tigre, comentó.

El legislador aclaró que la obra no se ha atrasado, sino que antes de hablar de este trabajo querían tener la seguridad de que el Ayuntamiento quiere hacer la obra, para que no se pierda el dinero.

Por su parte los armadores, dijo que el mejorar el drenaje es una necesidad, porque la infraestructura es obsoleta, ya se colapsó, lo que les preocupa.