El “Día de los Abuelos” Fue una Fecha Más, Dice Canaco

0
21
FN4A5897.JPG

*No hubo grandes ventas

*Muchos ni supieron de este día

 

Los festejos por el Día de los Abuelos no es una fecha con tradición o que levante la mercadotecnia, porque no hay ventas ni consumo importante en el comercio organizado; es “más, algunas personas ni supieron cuándo fue la fiesta de los abuelitos”, reconoció el líder local de la Canaco-Servytur, Oscar Tirado.

En la entrevista el dirigente del comercio organizado de Mazatlán y el sur de Sinaloa indicó que solamente algunos restaurantes y tiendas de regalos tuvieron algunas ventas, pero no fue generalizado comparado con el “Día de las Madres” o el “Día del Padre” en que son fechas que no pasan desapercibidas y la familia echa la casa por la ventana.

Tal vez sea necesario meter más difusión y comercializar este día que, al final, el que quiera gastar e invertir lo hace para recordar a los “grandes de la familia”; además, como otras fechas, son motivo de fiesta, de convivencia y no se obliga a nada, más que a tomar como marco o referencia una razón para que se reúna la familia.

No quiso hablar de derrama económica o porcentajes, porque el “Día de los Abuelos” no es una fecha importante dentro de los cánones sociales.