EL DESEMPLEO EN SINALOA ALCANZA INDICES DEL SEIS POR CIENTO.

0
65
IMG_0194.jpg

* Considera Guadalupe Robles Medina, que a pesar de ser superior a la media nacional no se puede considerar alarmante.

* Organizarán a nivel nacional 5 ferias simultáneas y en Sinaloa recorrerán todos los municipios.

A pesar que se cuenta con un índice de desempleo del seis por ciento, el cual esta por encima de la media nacional; no se puede considerar como alarmante, señaló el director del Servicio Nacional del Empleo en Sinaloa, Guadalupe Robles Medina.

Comentó que Sinaloa se encuentra mejor posicionado que muchos estados de la región noroeste y la administración estatal está haciendo esfuerzos para que esta situación mejore y se generen las oportunidades que la gente reclama.

Una muestra de ello es que si bien en el año 2012, se perdieron casi tres mil empleos, al año siguiente se creció en seis mil.

En relación a la Feria del Empleo, dijo que la oficina federal ha instruido la realización de la Feria Nacional del 27 de febrero al 10 de marzo; en todo el país y en Sinaloa habrán de organizarse cinco de estos eventos simultáneos; siendo el primero de ellos en la ciudad Los Mochis; el día 28 se trasladan a Guasave y el 4 de marzo lo harán en Salvadoir Alvarado.

El funcionario estatal comento que las ferias tienen un alto grado de eficiencia y si no se alcanza el cien por ciento será porque algunas personas no cumplen con el perfil adecuado.

Robles Medina dijo que se han tenido pláticas con la dispersadora Manpower, la cual tiene relación con el gasoducto y ha pedido en una primera etapa 200 trabajadores y para una segunda otros trescientos en diversas ramas como son ingenieros, supervisores, operarios, administrativos y obreros en general.