El control para guardar el orden y acceso a la plazuela Machado será mayor

0
27
961509_924747484212963_263023379_n.jpg

*Se preparan para la muestra Gastronómica de la Machado

*”Doña Romanita” será reubicada a la calle que lleva su nombre

El acceso a la plazuela Machado e incluso al área de la calle Niños Héroes, son áreas que estarán muy controladas, y más porque son zonas que se llena de gente joven.

Lo anterior lo dio a conocer el presidente del Proyecto Centro Histórico, Alfredo Gómez Rubio, quien se reunió con el alcalde Carlos Felton González, para afinar detalles de las obras que se realizan en la plazuela Machado.

“La cosa es subir los niveles de seguridad, para que la gente salga con tranquilidad, sin peligro”, indicó.

En cuanto a la inversión de las obras de esta plazuela, dijo que en total será de un millón 300 mil pesos, faltando a la fecha como 250 mil pesos por ejercer.

Gómez Rubio, dijo que este recurso se utilizó para un sistema de irrigación para el  nuevo jardín, así como para bancas, cableado subterráneo, y las lámparas.

Informó que el jueves 12 de febrero a las 2 de la tarde se inaugura la muestra gastronómica carnavalera, pero los días fuertes de ventas empiezan hasta el sábado.

Con relación a la estatua de “Doña Romanita”, dijo que por los trabajos que ahí se realizan, se busca el lugar adecuado para reinstalarla, y se ve la posibilidad de consensar para que pudiera quedar en la calle que lleva su nombre, la cual se ubica en esa zona del Centro Histórico.