El Comercio, puntal en la economía de Sinaloa

0
28
IMG_9558.JPG

Ocupa el primer lugar en el producto Interno Bruto: Romero

El comercio en Sinaloa es la pieza fundamental de nuestra economía, al consolidarse como puntero en el Producto Interno Bruto, con un 22.4 por ciento, arriba del turismo que aportó el 14.5, en tanto que la ganadería, pesca y agricultura dieron el 11.7 por ciento, estableció el presidente de la Fecanaco en el Estado, Guillermo Romero.

Dijo la aportación al PIB en la entidad se reflejó en poco más de 68 mil millones de pesos, con lo que se demostró la fortaleza del gremio, en el que suman más de cien mil afiliados, lo que representa la cuarta parte del padrón del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Además, gracias a la nueva infraestructura carretera, como la Mazatlán- Durango, están llegando nuevas y más inversiones como el centro comercial Galerías, con una inversión de 860 millones de pesos, y que albergará a 120 diferentes negocios de una cadena a nivel nacional, con la generación de mil doscientos empleos de manera directa y dos mil setecientos cincuenta y ocho de forma indirecta.

Romero aprovechó para comentar que inició el Buen Fin, con la participación de alrededor de 335 mil empresas a nivel nacional y en el Estado son seis mil, lo que representan un 30 por ciento más inscritas a este programa comparado al año anterior.

La derrama económica a nivel nacional se calcula que estarán cerrando con un incremento del diez por ciento por ciento con ventas por el orden de los 160 mil millones de pesos; en Sinaloa esperan un aumento del 12 por ciento y ventas por casi 3 mil millones de pesos.

También habló del fin de semana largo con motivo del festejo de la Revolución, y en Mazatlán se espera que la afluencia de turistas aumente un 70 por ciento.

Por lo pronto, comentó que en este 2013 quieren recibir 120 mil visitantes, y superar los 100 mil que se tuvieron el año anterior.