El Comercio Organizado Tiene Confianza en Nuestras Policías: Fecanaco

0
20
FN4A1692_0.jpg

*”Blindaje” o protocolos han funcionado

*Buena seguridad atrae turismo y derrama 

El comercio organizado tiene confianza en los tres niveles de gobierno en materia de seguridad; vemos trabajo y resultados en la Secretaría de Seguridad Pública con el comandante Murillo Rojo y los robos a comercio han disminuido y los protocolos han funcionado, se llamen “blindaje” o no, dijo el dirigente de Fecanaco, Guillermo Romero. 

Al opinar sobre lo dicho un día antes el titular de la SSP, Juan Antonio Murillo Rojo, de que no hay focos rojos en el municipio, el líder estatal del comercio organizado dijo que si la seguridad del municipio y la tranquilidad se da a través de retenes, pues que se coloquen, o se llevan a cabo las estrategias los cuerpos policiacos consideren. 

Precisó que no hace mucho se dio la modalidad de robos y asaltos con el uso de motocicletas y se planteó un programa y las Secretaría de Seguridad Pública frenó esa ola de delitos. “Para nosotros hay muy buenos resultados en Mazatlán, desde las entradas a la ciudad como en la zona turística, lo que da confianza a los locales y a los visitantes; la seguridad nos trae turismo y derrama económica”, puntualizó. 

En otros temas y sobre la participación de los 9 candidatos a la diputación federal del 6 distrito, dijo que el comercio organizado agradecía las propuestas presentadas; es gente muy entregada, fue un foro muy positivo y para los comerciantes nos queda claro las propuestas de cada uno, sobre todo las que nos apoyan y benefician como sector. 

Concretamente a una de las propuestas, Guillermo Romero dijo que se tiene que revisar a fondo la reforma fiscal porque como va genera más problemas que soluciones; hay que simplificar los trámites y apoyar a los pequeños comerciantes y empresarios; no queremos cambios drásticos, queremos simplificación, subrayó el líder de Fecanaco.