EL COLEGIO DE SINALOA OFRECERÁ CONFERENCIAS DE LUJO EN MAZATLÁN.

0
38
elcolegiodesinaloa.png

– Diego Valadez, Jaime Labastida, Elmer Mendoza y Enrique Villa Rivera, entre otros ofrecerán cátedras gratuitas para toda la comunidad.
– La cita, jueves y viernes, en el campus de la UAS.
Durante los días jueves y viernes, buena parte de los miembros colegiados del Colegio de Sinaloa, en diversos espacios internos de la Universidad Autónoma de Sinaloa, y otras instituciones, aquí en Mazatlán, disertarán una serie de conferencias abiertas a todo público.
Mediante un comunicado de prensa, la institución informa que el día jueves 20, corresponde al doctor Jaime Labastida, director general de la Academia Mexicana de la Lengua, dar la conferencia sobre “La revisión de los libros de Texto Gratuitos”, a las 18:30 horas en el auditorio de la biblioteca Central de la UAS.
En tanto que, a las 19:00 en el auditorio “Gustavo Lozano” de la Facultad de Ciencias Sociales de la misma UAS, el escritor Elmer Mendoza impartirá la conferencia titulada “Las víctimas en la novela mexicana de crímenes”.
El desfile de los intelectuales sinaloense que integran por meritos propios el Colegio de Sinaloa, continúa el viernes con cuatro conferencias paralelas que se llevarán a cabo a las diez de la mañana.
La especialista en geoquímica ambiental y miembro del Comité Científico Asesor del volcán Popocatépetl ofrece la conferencia denominada “Métodos de remoción de arsénico de aguas contaminadas”, en el Instituto Tecnológico del Mar; mientras que, el doctor Diego Valadez, uno de los más prestigiados especialistas en derecho, disertará en el auditorio que lleva su nombre, en la Facultad de Derecho, la conferencia “la nueva reforma política”.
Por su parte el doctor Enrique Villa Rivera, experto en ciencias petroleras, ofrecerá la conferencia “Estado actual de la ciencia, la tecnología y la innovación en México” teniendo como sede el auditorio II del Instituto de Ciencias del Mar y Limnología de la UNAM, ubicado cerca de las faldas del Faro El Crestón.
Para finalizar, a la misma hora pero en el auditorio de la Torre Académica el doctor Federico Páez Osuna presenta el libro “Colegiados Sinaloenses”.
Todos las conferencias son abiertas a todo público, de manera gratuita.