El Carnaval Mazatlán ’14 Será un Homenaje a la Fiesta Mundial

0
36
IMG_1183.JPG

*Con los carnavales de Mazatlán, Venecia, Brasil y Nueva Orleans

*Se colocaron 10 monigotes coloridos en El Malecón

Con las instalación de 10 monigotes en todo El Malecón, inicia otra etapa más de la gran fiesta sinaloense que es el carnaval Mazatlán 14, titulado para este año Litoralia, “La Piel del Mar”, y que será un resumen carnestolendo de todos los carnavales del mundo.

De acuerdo con la Dirección de Turismo y Cultura de Mazatlán, que preside Raúl Rico, en esta ocasión se presentaran diversos mosaicos que tienen que ver con los grandes carnavales como el de Brasil, Venecia, Nueva Orleans y por supuesto, el de Mazatlán, pues los cuatro son considerados lo mejor de la fiesta carnavalera.

Las figuras que se colocan en El Malecón, uno de los más grandes y bellos del mundo, son de 7 metros con 50 centímetros de altura y un peso superior a los 300 kilogramos. Son figuras multicolores de un arlequín, una bailarina brasileña, un artista tocando el bongo, entre otras, que serán del gusto de la gente en este extraordinario paseo mazatleco.

Hay que recordar que en estos momentos el carnaval está en la etapa de seleccionar a la reina del carnaval, sin embargo por todo el elenco ya existe una gran efervescencia porque sean las fecha de la gran fiesta mazatleca, en donde, en la zona carnavalera, estarán las grandes bandas de Sinaloa como la de El Recodo y los Recoditos, entre otras.