El calor en Mazatlán es tremendo, la sensación térmica es de hasta 45 grados o más.

0
22
IMG_2356_1.JPG

*A la alza las enfermedades gastrointestinales, suman mil 544 a la fecha

*El sector salud advierte de no comer mucho en la calle

La sensación térmica ha llegado a los 45 grados en Mazatlán, por lo que los alimentos que se expenden en la calle son un riesgo para la salud, advirtió el jefe de la Jurisdicción Sanitaria en la localidad, Aarón Montoya Serrano.

El problema es la red fría de las marisquerías que operan en la vía pública, pues el hielo se les consume muy rápido y eso provoca que los alimentos se descompongan, así que se pueden echar a perder los mariscos de manera fácil.

“Estos alimentos son muy perecederos, y el agua helada con la que se quedan las hieleras no es suficiente y más en estos tiempos de calor”, señaló.

Manifestó que para evitar problemas fuertes, como el que haya intoxicación masiva, como ha sucedido en otras ocasiones, se recomienda a los policías municipales que andan trabajando en los operativos de vigilancia en este verano, que en cuanto les lleven la comida la consuman, para que no se descomponga y les haga daño.

Recordó que hace tiempo se intoxicaron varios agentes municipales y no quiere que pase lo mismo.

En cuanto a estadísticas de diarreas, dijo que a la fecha se tiene más mil 544, que son infecciones agudas, cuando el año pasado se tenían 1243.

La mayor parte de estas enfermedades es por el mal manejo de los alimentos.

También ha repuntado la fiebre tifoidea, la cifra hasta el momento es de 2 mil 183, contra con 1600 del 2013, señaló.