“EL BORDO EL QUELITE Y LA PRESA SANTA MARÍA YA SON UNA REALIDAD”

0
42
image (10).jpg

“La Construcción del Bordo El Quelite y eliminar el problemas de la Inundaciones, en épocas de lluvia, en esta Sindicatura y en las Comunidades El Quemado, Puente El Quemad, Camacho, El Recreo, El verde Camacho y el Cafetal; permitirá que la actividad económica tenga un despunte en los rubros de la agricultura, para que más de 6 mil hectáreas vivan el desarrollo agrícola; el tema de la pesca, fortalecerá otra vía en el empleo y el turismo, como alternativa de impacto”. Dijo Paquis Corrales.

Explico la Diputada de la 62 Legislatura que los comuneros de El Jinete, El Quemado, El Recreo, Camacho, Puente El Quemado, Limoncito, Los Cedros, Aguajes, Las Escobas y la propia sindicatura El Quelite y pequeñas rancherías aledañas; serán los que mejor beneficio obtengan de este gran proyecto que requerían desde hace más de 30 años.

Eso expresaron los comuneros de estos lugares en la reunión concentrada en la Capital del Estado, junto con el Delegado Estatal de CONAGUA, Saúl Sánchez; del Comité Pro Presa y el Presidente de la Asociación Ganadera, del sur de Sinaloa, José Camacho; mientras que Paquis Corrales, se comprometió a buscar sean etiquetados los recursos en el presupuesto de la Federación.

Y en el marco de los acuerdos la también Secretaria de la Mesa directiva del Congreso de la Unión, dijo que en breve habrán de iniciar con los estudios de Factibilidad y de Impacto Ambiental; así también agentó una reunión con el Sub Director General de Infraestructura Hidroeléctrico, Salomón Adebdrop; para el miércoles y poder darle seguimiento a estos grandes temas que van impulsar el desarrollo de la región.

En ese sentido manifestó que esta semana la Empresa ICA, arranca con los primeros trabajos de la gran obra en la construcción de la Presa Santa María, con un anticipo de 250 millones de pesos; de un total de 1757 millones del costo total de la obra.

“Estoy muy contenta de poder ver que ya en muy poco tiempo vamos a ver cristalizados estos grandes proyectos que durante muchos años han sido demandados por los habitantes del sexto distrito y estoy segura que la vida de todos ellos va a cambiar; porque el sector económico tendrá una actividad en distintas áreas sociales”. Puntualizó Paquis Corrales.