El Beisbol Mundial se Jugará en Mazatlán en Julio y Agosto

0
43
FN4A2180.jpg

*Campeonato Panamericano del 11 al 20 de julio

*Campeonato Mundial Juvenil Sub 15 30 julio al 8 agosto

Mazatlán no sólo está de moda, sino que hará historia con estos dos grandes eventos, dijo el alcalde Carlos Felton González al informar del Campeonato Panamericano de Beisbol y el Campeonato Mundial de Beisbol 2014, para los meses de julio y agosto, en donde estarán niños y jóvenes de numerosos países de los cinco continentes.

En una comida de prensa, desde el Centro Internacional de Convenciones, el munícipe agradeció el esfuerzo de los organizadores y de empresarios por traer estos extraordinarios eventos con los que le beisbol se desborda por el puerto y que, sin duda, pondrá a Mazatlán en los ojos del mundo. “Mazatlán está en otros niveles y en las próximas semanas estará aquí lo mejor del beisbol mundial”.

Antes del mensaje de bienvenida del alcalde Felton González, se mencionaron a los integrantes del presídum y se dijo que con la representación del secretario de Sedesol estatal, Juan Millán Pierchst, estuvo Efrén Alarcón; con la representación del secretario de Turismo, Francisco Córdova Celaya, estuvo Alma Guerrero, directora de Turismo; Vicente Urías López, director general del Instituto Sinaloense del Deporte; Mónica Coppel, directora de Turismo de Mazatlán: Juan José Hernández Lizárraga, director de la Comisión de Eventos Especiales; Juan José Hernández Mendoza, organizador Panamericano; teniente coronel Alonso Pérez González, presidente de la Federación Mexicana de Beisbol; Antonio Novoa, comisionado de Seguridad de las Grandes Ligas de Beisbol; Brooks Webb, director del Programa Sub 15 en Estados Unidos de Norteamérica; Bill Krejci, también de Grandes Ligas.

En las mesas de honor, estuvo la presidenta del DIF, Sylvia Treviño y veteranos jugadores de beisbol. Dentro del programa, se transmitió un video del panamericano infantil de 1990 y presentaron a los jugadores mazatlecos que fueron parte de ese equipo panamericano: Daiv Morales, segunda base; Daniel Bueno, short stop; Leonel “Macaco” Ceballos, out fielder, así como Rolando Alcalá, preparador físico y Juan Hernández, manager.

También se recordó a dos grandes del beisbol que fueron parte de este gran equipo y que ya fallecieron: Jesús “La Pulga” Robles y Juan Colero Arias.

Después de las palabras del alcalde Carlos Felton, vino el mensaje de Vicente Urías López y las palabras de cierre de esta comida a cargo del teniente coronel Alonso López González.

El Campeonato Panamericano, para niños de 11 y 12 años, será del 11 al 20 de julio con la participación de 12 selecciones nacionales latinoamericanas; este evento será clasificatorio para el Campeonato de Beisbol del Mundo a realzarse en Taiwan, a finales de este año; y el Campeonato Mundial Sub 15 será del 18 de julio al 8 de agosto, con la participación de 18 equipos nacionales de los 5 continentes del mundo. Se harán tres grupos de seis para jugar en las sedes de Los Mochis, Culiacán y Mazatlán.