El Ayuntamiento no vende áreas verdes

0
29
IMG_3817.jpg

*Pero reconocen que en terrenos ejidales se presentan casos

*Es CORETT la encargada de regularizar esos predios

El Oficial Mayor del Ayuntamiento, Salvador Reynosa Garzón negó que el Municipio apoye a venta de áreas verdes, como se denunció que se hace en la colonia Valles del Ejido, donde hasta la iglesia se vendió.

Reconoció que se han presentado algunas situaciones de este tipo, pero principalmente en áreas ejidales, donde la CORETT es la encargada de dar la regularización y algunas de las áreas que están reservadas para áreas verdes, en ese camino para darse al Ayuntamiento, algunas son vendidas.

“Por eso ya el área de Planeación trabaja con CORETT para poder identificar cuáles son las áreas que están dentro de ese proyecto de lotificación, para que se conserven como tal, hasta el fin del camino, que es la escrituración”, indicó.

Comentó que de la oficina que él representa, depende Bienes Municipales, para lo que ya trabajan en la digitalización de lo que son las propiedades, ya sean edificios o terrenos, estos últimos son resultados de donaciones por parte de fraccionadores, por lo que es obligación resguardarlos y defenderlos, y en su momento a través de una petición donarlos.

“Valles del Ejido, Higueras del Conchi, todas esas zonas donde se una regularización y los ejidatarios han vendido con la anuencia de la CORETT y en su momento es el Municipio, el ente que autoriza la lotificación y esas áreas que quedan en donación deben entregarse de manera inmediata, mientras el Ayuntamiento no tenga el poder de la propiedad, no se puede defender”, señaló.