El Ayuntamiento de Escuinapa coadyuva en las labores de vigilancia pesquera

0
50
dameimagenmediana (9).gif

*El alcalde Bonifacio Bustamente dice que tratan de mantener el orden

*Después de la autoveda los pescadores salen a la captura

 Las autoridades municipales coadyuvan con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública para mantener el orden en los campos pesqueros, informó el presidente municipal, Bonifacio Bustamante.

Dijo que se cuida que no se rebasen los límites permitidos por la ley, sino que la actividad que ha reiniciado, luego de una autoveda, se desarrolle en paz, por el bien de las personas que se dedican a la pesca del camarón en los esteros y bahías de esta zona sur del estado.

“Estamos muy al pendiente con los pescadores, con el apoyo y la logística, vigilando los campos pesqueros para que no detonen en situaciones dañar la paz”, indicó.

Dijo que la pesca está regulada por la ley federal y el municipio hace lo que puede en esta materia.

El edil escuinapense, dijo que son más de tres mil familias las que dependen de esta actividad, lo que habla por sí solo de la importancia de esta actividad.

Por su parte algunos pescadores manifestaron que la situación es crítica para el sector, pero tienen confianza de que en los próximos días las capturas mejoren.     

Con relación a la Expo Mango, dijo que es un foro que permite promocionar una de las principales actividades del sur de Sinaloa y permite promover al mismo municipio.

“Esto tiende a la unidad y buscar mejores cosas para los productores”, indicó.

Manifestó que seguirán fomentando este evento para que el año que entra sea mejor.