EL ÁREA DE TRABAJO SOCIAL DEL AYUNTAMIENTO ANEGADA DE CHAMBA.

0
28
IMG_1870.JPG

* Cartas de permiso para trabajo de menores, para altas y bajas de Oportunidades, dependencia económica y constancias de bajos recursos económicos, entre lo más demandado.

Uno de los departamentos que atiende una mayor demanda de servicios es el de Trabajo Social de la dirección de Bienestar Social.

Con ocho elementos debe de atender no solamente las solicitudes que tramitan en la dependencia sino también coadyuvar con el resto de las dependencias en investigaciones de carácter externo e interno, acudir a realizar labores de campo como, por citar un ejemplo, en las invasiones que se encuentran asentadas en el municipio y que día a día demandan servicios públicos, apoyos asistenciales, entre otras cosas.

En la dirección de Bienestar Social, de la cual dependen, se tramitan una serie de servicios por parte de la población, entre los que destacan, permisos para trabajar menores de edad; bajas y altas del programa Oportunidades, cartas de Dependencia Económica, cartas de Unión Libre, constancias de Bajos Recursos Económicos y de Identidad y Domicilio; entre otras.

Algunas de estas son gratuitas y otras tienen un costo; el trámite de una constancia de identificación y domicilio tiene un costo de 217 pesos con setenta centavos al igual que las constancias de dependencia económica y de Unión Libre.

Las trabajadoras sociales deben de hacer una investigación de campo, realizar identificaciones entre vecinos y verificar los datos que el usuario o demandante requiera.