El Alcoholímetro se aplicará parejo a mazatlecos y turistas

0
27
FN4A3837.jpg

*Dice comandante de Tránsito que no será cacería

*La multa es de 15 salarios mínimos para el que caiga al Venadito

La comandancia de Tránsito recibió el primer equipo para medir el grado de alcohol de los conductores que sean detenidos ebrios. Lo entregó el secretario Genaro García Castro al alcalde Carlos Felton.

Al respecto el comandante de Tránsito Municipal, Aarón Aguilar Iñiguez, dijo que este equipo les será de gran utilidad, y es el primero de más que tendrán los agentes en el puerto.

Informó que de inmediato cuando se realice la prueba a los choferes y esta da positiva, estas personas serán remitidas “Al Venadito”, y así nadie podrá alegar que no conducía con estado de ebriedad elevado.

Comentó que se aplicará parejo, a mazatlecos y turistas, no habrá tolerancia, porque con la vida no se juega, así que no se bajará la guardia.

Manifestó que el pasado fin de semana hubo cinco personas detenidas por conducir ebrias, todos mayores de edad y originarios de Mazatlán.

El comandante dijo que la gente si está acatando las disposiciones de tránsito municipal, pues de 15 accidentes que se registraban este fin de semana se bajé a siete, de los cuales dos fueron por conducir en estado de ebriedad.

Mencionó que se espera que el próximo fin de semana se pondrá en operación este quipo, pero primero van a instruir al personal para que se socialice con el mismo.

Aclaró que no será cacería, sino al que se detecte que trae marcado aliento alcohólico se le aplicará el alcoholímetro y será remitido al Venadito, pero una vez que pague la multa de 15 salarios mínimos puede salir libre, pero si es reincidente se eleva el costo de la infracción.