El Alcalde No está Metido en Elección de Síndicos y Comisarios: Felton

0
21
felton}.jpg

*Los funcionarios saben que no deben influir en política
*Si hay pruebas de policías golpeadores, que las presenten

El alcalde Carlos Felton González rechazó tener las manos dentro del proceso de síndicos y comisario;  “niego rotundamente eso; el alcalde no está metido en esos temas;  es lo que sucede siempre que hay elecciones, es la pasión de algunos y al rato se van a quejar los otros; los funcionarios ya saben que no se deben de meter”.

El viernes la integrante de la dirigencia de la CNC, Ana Tiznado, pidió al alcalde que a través de sus funcionarios saque las manos de la elección, ya que condicionan los recursos del municipio al votar por la planilla azul. Al respecto el munícipe hace “un llamado a la comunidad que si tienen elementos que los presenten; es muy sencillo acusar, lo difícil es probar, y de momento no ha habido ningún señalamiento. El proceso está corriendo independiente, coordinado por el profesor Gustavo Osuna”.

Entrevistado en el sábado de jornadas comunitarias y dentro del programa “Díselo al Alcalde, sobre el tema de los policías, el alcalde Felton volvió a reiterar que la seguridad pública ha mejorado muchísimo y que el próximo martes está invitado a otro reconocimiento más que le hacen a los policías por su desempeño.

Sin embargo, aclaró que pueden ocurrir abusos de autoridad, pero serán castigados cuando existan las pruebas precisas; no por unos cuantos, toda la corporación va a perder y a pagar.

En cuanto a los cuestionamientos de que toda la autoridad de gobierno se fue a Durango, el alcalde Felton precisó que fue un evento extraordinario, que ya está dejando frutos, y planeamos hacerlo con todas las ciudades que están en el corredor económico de la Mazatlán-Durango y hasta Tampico, porque esto se traduce en empleos. “Los regidores no fueron de vacaciones, fueron a trabajar”, precisó.  

“Si nosotros logramos traer inversiones para Mazatlán, los gastos que se hicieron para viajar fueron bien invertidos. El puerto está creciendo y como gobierno debemos actuar diferente, con visión propositiva, el viaje a Durango fue excelente porque ya estamos trayendo inversiones”, agregó.

Las audiencias públicas fueron 174 y se hicieron peticiones en salud, medicamentos, operaciones, bazar de ropa, predial, asuntos de Jumapam y extensión de alumbrado público en la zona rural.