El Acuario Mazatlán a punto de “morir”

0
29
10968107_924740817546963_1705311099_n.jpg

*No se vende, pero no descartan concesionarlo, porque es obsoleto

*Requiere  360 millones de pesos para seguir operando

El Acuario Mazatlán no está en venta, pero si podría concesionarse, aclaró el regidor del PAN, Loar López, quien agregó que este centro de diversiones apenas subsiste con lo que genera de ingresos

Manifestó que este centro requiere renovarse, porque ya está obsoleto, y para operar al cien, requiere de una inversión de 500 millones de pesos, para dejarlo como un atractivo de clase mundial, o cuando menos de 360 millones de pesos, para que siga operando.

Dijo que estudios realizados a este centro, arrojaron que este centro no se va a poder sostener, con lo que obtiene de ingresos.

“Los estudios nos demostraron que hay de dos aguas para el Acuario, uno en 24 meses muere o se le inyecta esta cantidad de dinero, porque ahorita mal se sostiene”, indicó.

Aclaró que Acuario Inbursa, fue quien presentó la propuesta para administrarlo y era por medio de la APP, -Asociación Público Privada-, lo cual ellos como regidores, analizaron y vieron que no es viable para Mazatlán este esquema.

“Realizamos una investigación y vimos que si bien es cierto, el Acuario opera con números negros, es decir que si bien no pierde dinero, tampoco genera para su manutención, mucho menos para invertir y tener mayores atractivos, no tiene dinero”, indicó.

Hoy en día el Acuario no es competitivo ni a nivel nacional, mucho menos internacional, agregó, por lo que el Ayuntamiento busca la manera de mejorar esta situación.

Loar López, dijo que si se caminará a través de esa concesión, en ningún momento se vendería.

“Hasta este momento, del 5 de febrero del 2015, estamos en la situación de siempre, el Acuario no se ha concesionado, no se ha entregado a nadie, no ha pasado por Cabildo, ninguna decisión que afecte la vida administrativa del Acuario”, indicó.