El 9 Por Ciento de los Contagios de Covid en Mazatlán Provienen del Turismo

0
65

 

*Hoteles al 45% en áreas públicas

*Manguart: ponerse todos las pilas

 

José Ramón Manguart, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles Tres Islas de Mazatlán, dijo que a los hoteles fueron autorizados al 45 por ciento de aforo en las áreas públicas. En reunión en Palacio Municipal los hoteleros fueron informados que el 9 por ciento de los contagios en la ciudad proviene de la industria turística, lo que los hace “ponerse más alertas”.

El empresario y gerente general del Hotel Olas Altas Inn, reiteró en el tema de las rentas vacacionales en casas particulares, pues a los hoteles se les exigen medidas sanitarias y protocolos, pero nada a cientos de condominios o departamentos que tampoco pagan impuestos.

En la entrevista dijo que los hoteleros son los principales interesados en responder al llamado de las autoridades en materia de frenar los contagios de Covid, pero que también debe existir responsabilidad de parte de la población.

Manguart dijo que ese 9 por ciento de contagios que provienen del turismo es para reflexionar en que todos debemos trabajar para enfrentar la pandemia, no es un asunto meramente de gobierno, sino de responsabilidad social en donde la gente tiene que respetar y cumplir las medidas sanitarias.