El 25 de Octubre se Sabrá Quién Gana Licitación de la Santa María

0
22
039n1est-1.jpg

*Antes, tiene que haber cambio de suelo

*200 hectáreas en primera etapa

En la reunión de Codesin de esta tarde se vieron temas del Parque Industrial Alfredo V. Bonfil, de la Presa Santa María, de la represa de Coyotes y Naranjo en Concordia; y los avances en la Santa María, ya que el 25 de octubre se conocerá el nombre de la empresa ganadora de la licitación, informó Ismael Díaz Murillo, presidente del Comité Baluarte-Presidio, de Codesin Zona Sur.

Sin embargo, para esa fecha ya el gobierno del Estado debe de tener el cambio de uso de suelo, de acuerdo a los términos del contrato, al menos en las primeras 200 hectáreas que se van a ocupar para el embalse de la presa y esa fue información que dio José Luis López Montiel, jefe de la Unidad de Inversiones del gobierno del Estado.

También los caminos de acceso, la reubicación de los pueblos. Pero uno de los aspectos más importantes es el cambio de uso de suelo y eso tendrá un costo de unos 80 millones de pesos, sobre todo porque finalmente van a ser más de 300 hectáreas las que se van a requerir para la construcción y embalse de la Santa María.

Díaz Murillo dijo que en estos momentos hay un convenio de ocupación previa, que funciona como una renta anual a los comuneros, pero se tiene que indemnizar; por suerte los pueblos de la Santa María están de acuerdo en los montos de las indemnizaciones.