El 25 de agosto inicia construcción de búngalos y hoteles en Amaitlán.

0
33
IMG_9670.jpg

*Proyecto turístico que está ubicado en la Isla de la Piedra

* En cuanto al Acuario, Felton dice que puede haber cambios

Pese a que no precisó la cantidad a invertir en el arranque del proyecto de Amaitlan, que estará ubicado en la Isla de la Piedra, el alcalde Carlos Felton González, dijo que se dará inicio a la construcción de 38 búngalos, así como dos hoteles y en lo que se refiere al jardín botánico, agregó que ya está terminado.

Informó que será el 25 de agosto cuando vengan los gobernadores de Durango, Jorge Herrera Calderas, el de Nayarit, Roberto Sandoval y el de Sinaloa, Mario López, para que junto con él y los inversionistas se ponga la primera piedra de estas obras

Anunció que el Ayuntamiento quiere construir en esa área de Amaitlán un balneario público, para lo que se busca el espacio y donde se espera que haya atractivos inflables monumentales.

Manifestó que ya destrabó este proyecto, que por tres años estuvo parado y ahora lo que resta es impulsarlo, como un gran atractivo nacional, no solo regional.

Con relación al Acuario Mazatlán, dijo que es una gran área de oportunidad, un gran atractivo, pero hay muchas cosas que se pueden mejorar para que Mazatlán esté a la altura de lo que realmente es, pues a la fecha es un destino en crecimiento.

“Lo estamos viendo, ahorita Mazatlán está atascado de gente y el acuario es un atractivo que se puede mejorar, por eso estamos en una revisión a fondo que no excluye la posibilidad de que se hicieran algunos cambios, todo en el ánimo de mejorar”, indicó.

Respecto a si el Acuario le ganó terrenos al Bosque de la Ciudad, dijo que no lo sabe, pero eso sabrá luego del análisis de investigación en el que ya se trabaja y recordó que el decreto presidencial dice que esta área es para esparcimiento y este centro de diversión cumple con esta función.

“Que comparta un poco de área el bosque con el Acuario  no está reñido, pero los vamos a analizar, para que no haya áreas del bosque que se vean suprimidas o canceladas por ampliaciones del Acuario”, señaló.