El 2013 No se Perdió, pero México está en Rojo

0
21
FN4A8430.JPG

*Depuración de Panistas que Hicieron mucho Daño

*12 Años de Gobiernos del PAN, dejaron un Desastre

La senadora Diva Hadamira Gastélum rechazó que el 2013 sea un año perdido para el gobierno de Enrique Peña Nieto, sin embargo, reconoció que México tiene números rojos en violencia, educación, deuda y lo laboral. “Los gobiernos del PAN nos dejaron un desastre de país y por eso las grandes reformas nacionales aprobadas”.

Anticipó que habrá una depuración de panistas de la administración que han hecho mucho daño al país, porque hay programas sociales que han sido sesgados.

La lideresa nacional de las mujeres del PRI, dijo que su partido termina muy bien este año, apoyando las grandes reformas del presidente de la República. Dijo que la reforma laboral, por ejemplo, tenía 14 años estacionada, y que a la energética nadie le había entrado porque estaba de por medio la popularidad del gobernante; aquí no se trata de la popularidad de un personaje sino de poner orden en el país.

Entrevistada en las instalaciones del tricolor municipal, la senadora Gastélum indicó que para el próximo año están listos para trabajar en el tema de las reformas secundarias, porque no es suficiente una reforma Constitucional; “tenemos que aprobar las letras chiquitas de una reforma y esto lleva un proceso; no es como las gelatinas pronto que no cuajan antes de refrigerarse. A partir del próximo año empezaremos a ver las grandes transformaciones del país”, aseguró.

Hay un desplome del empleo y el PIB se desplomó a menos del uno por ciento? Se le preguntó a la legisladora priísta.

“Así es; el diagnóstico de cómo los gobiernos panistas dejaron el país, es desastroso, pero a diferencia de ellos, nosotros no le echamos la culpa a nadie; tenemos que ordenar las cosas para empezar a hacer un trabajo ordenado para el país”.

Diva Hadamira, acompañada de la líder local priísta, Maribel Chollet, reiteró en que las grandes reformas del país están en la mesa: la anticorrupción, la laboral, la educativa y la energética, entre otras. “El plan que tiene Peña Nieto nos habla de una gran transformación que tiene para México, que está pasando por un momento difícil, porque es como una casa desordenada; usted no puede meter un parche en una tela que no sirve, nosotros estamos creyendo que a partir de ahí las cosas va a cambiar para el país”, puntualizó.

Finalmente, dijo que el 2014 será un buen año para el país, el presidente Peña Nieto ha declarado que será el año de la eficacia para México, porque vamos a aterrizar muchos de los asuntos que todavía están solamente en un principio constitucional.