El 2 y 3 de marzo Mazatlán será sede de encuentro del Corredor Económico del Norte

0
25
IMG_4203.jpg

*En proceso construcción del puerto seco

*Están por concretarse cerca de 6 inversiones en el área de servicios y hotelería

Los días 2 y 3 de marzo, Mazatlán será sede de todos los trabajos del Corredor Económico del Norte, infirmó la secretaria de Desarrollo Económico de Mazatlán, Hilda Inukai.

Detalló que en este corredor se han firmado convenios con 17 municipios para dar todas las facilidades económicas para que se den las inversiones aquí en Mazatlán o las ciudades que están dentro del convenio.

“La ventaja de este corredor, es hacer sinergias en las potencialidades económicas de cada región, y hacer complementarias las mismas, como es la de Durango con Mazatlán, en donde se trata de aprovechar las ventajas competitivas”, indicó.

Adelantó que hay un puerto seco en proceso, que no está concretado, y básicamente es utilizar todas las oportunidades de transporte de las mercancías que llegan al puerto y todo lo que se produce en Sinaloa, para que puedan dar todas las facilidades para que lleguen a la costa este de Sinaloa.

A pesar de los problemas que hay en el país,  el crecimiento de Mazatlán en materia de inversión y generación de empleos va a la alza, ya que hay interés de empresarios del ramo turístico y de servicios por venir a asentarse en el puerto.

Hilda Inukai, comentó que hay varios proyectos en proceso, y se espera que en este semestre aterricen  cerca de 6 proyectos que estaban en puerta desde antes que finalizará el 2014, entre los que están firmas internacionales, que ya están establecidos en México.

En inversión la meta para el 2015, es de 10 mil millones de pesos.

En cuanto al primer embarque de carros, dijo que ya es una realidad y la fecha del primer embarque lo tiene el director de la API, Alfonso Gil Díaz.