Ejecutivo y Legislativo, “corresponsables” en Ley Mordaza, Acepta Diputado

0
35
IMG_4973.jpg

*Es de humanos reconocer errores

*Rechaza estar sometidos al gobernador

El diputado local del PAN, Martín Pérez, reconoció que en los errores de la llamada “Ley Mordaza” el Legislativo y el Ejecutivo “fueron corresponsables”.

Entrevistado antes de la gira de trabajo del gobernador Mario López Valdez por Mazatlán, el legislador afirmó que es de humanos reconocer errores, aunque la Procuraduría de Justicia del Estado pedía que se resguardara la escena de un delito o crimen, pero tampoco sin afectar el trabajo de los periodistas; el gobernador Mario López Valdez y el presidente de la Jucopo, Jesús Enrique Hernández, fueron muy claros que ya se había dado marcha atrás y derogar el artículo 51 bis.

Martín Pérez afirmó que la iniciativa de reformas fue del Poder Ejecutivo y el Legislativo le da el trámite correspondiente. En lo personal, el diputado Martín Pérez dijo que en ambos casos hay razón, tanto de los periodistas como de la Procuraduría para respetar el trabajo de los dos, no estorbarse, pero hay errores en la redacción del citado artículo y eso fue lo que provocó molestias y que se dijera que había una coptación de la libertad de prensa.

Insistió que en lo personal él no puede culparse, pero que acepta que hubo fallas en el Congreso del estado, pero “todo ello deja una enseñanza”.

En las preguntas de los reporteros, el legislador panista tampoco se dio por aludido en el sentido de que el Legislativo esté sometido al Poder Ejecutivo o que los diputados sean nada más “levantadedos”.

Finalmente, reconoció que en esta iniciativa que se llamó “Ley Mordaza”, los dos Poderes: el Legislativo y el Ejecutivo, fueron corresponsables de los errores.