Educación, Empleo y Seguridad Pública, los Retos: el PAS

0
39
FN4A1657.JPG

*Rezago parlamentario de 277 iniciativas sin dictamen

*La percepción es que hay inseguridad pública en Sinaloa

Educación, empleo y seguridad pública, así como abatir el rezago parlamentario, ya que existen en la Cámara de Diputados de Sinaloa 277 iniciativas sin dictamen, son los retos inmediatos de la fracción parlamentaria del PAS en el Congreso del Estado, dijo en entrevista el legislador del Partido Sinaloense, Robespierre Lizárraga.

En la plática con Sinaloa en Línea, luego de un recorrido por el sur del estado, el diputado Lizárraga reiteró en que la fracción pasista hace un análisis minucioso, exhaustivo de los temas que no han sido abordados en la Cámara de Diputados y que se quedaron en meras iniciativas, sobre todo en materia seguridad pública, educación, violencia al interior de las escuelas y la promoción de programas de desarrollo económico en beneficio de los jóvenes.

Subrayó que en todo el estado han tenido la queja de los jóvenes a mejores oportunidades de educación, de empleo y la seguridad pública. “Nosotros estamos impulsando un Instituto para la Prevención del Delito, también un Instituto en Contra dela Violencia Escolar, una ley de cultura para la Protección de los Pueblos Indígenas, además de una nueva Ley de Juventud, entre otros temas”, aseveró.

Recordó que en la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales hay un reto sobre el rezago de 277 iniciativas de ley que no tienen dictamen y que buscan bajar al menor número posible ese atraso parlamentario.

El diputado Robespierre Lizárraga insistió en que su preocupación son esos tres temas: la educación, que no sólo implica la preparación y capacitación, sino que también amerita cultura, deporte; es la formación integral del individuo. Otro tema es el desarrollo económico; no hay empleos y los que hay no cubren las expectativas de le gente, son mal pagados.

Dijo que el tercer tema, es la seguridad pública y, sin desdeñar los avances que se han tenido, la realidad es que la gente no se siente segura en las calles, los caminos no son seguros; la percepción es que prevalece la inseguridad pública y

todo estos fenómenos deben ser combatidos a largo plazo; el trabajo es generacional en este sentido, tanto en educación, empleo y seguridad pública.