ECOS DEL PARLAMENTO CIUDADANO.

0
62
la foto-8.jpg

Desde las ocho y media de dieron cita en el Bambú los miembros del Parlamento Ciudadano y sus invitados. Para mi sorpresa eran como 60 personas las que concurrieron al llamado, y muchos de ellos eran representantes de organizaciones no gubernamentales, de colonias y algunos empresarios. Sorpresas te da la vida.

Una vez que hicieron una breve historia de sus batallas y sus victorias, en voz de su dirigente Aarón Flores Estrada, ex presidente municipal de El Rosario, se dio la voz a los concurrentes a ese evento, donde hablaron de todo y de todas las consideraron anomalías de los partidos.

Pero todas las intervenciones, o cuando menos la mayoría, concluían que habían que participar en las próximas elecciones a diputados federales con candidatos independientes, toda vez que los partidos de todos los colores y sabores eran una rémora para el desarrollo de los mexicanos.

No faltó quien opinara que esta opción tenía grandes posibilidades de alzarse con el triunfo, dado que la partidocracia era la más repudiada por la sociedad, inclusive estaba por debajo de la credibilidad de las policías de los tres niveles de gobierno.

Al final Aarón Flores seguido por Armando Zamora reiteraron que el Parlamento Ciudadano se inclinaba por las candidaturas independientes. Una vez expuesto los argumentos al respecto, citaron a una nueva reunión, la cual doblaría la concurrencia que había asistido este día, para tratar en específico lo relativo a esta nueva forma de participar electoralmente. (27/09/14)