Echar Bala ¡No es Tradición!

0
26
disparar.jpg

*La Pólvora No es Juego de Niños

*Intensa Campaña de Concientización

“Echar Bala ¡No es Tradición!” y “La Pólvora no es Juego de Niños” son los eslogan con los que de manera paralela a los operativos decembrinos de seguridad pública, el gobierno de Mario López Valdez lleva a cabo en los 18 municipios, a través de intensa campaña de prevención y concientización entre la población para que esta Navidad y Fin de Año, no se dispare al aire y los niños eviten la quema de “cuetes” o artefactos explosivos.

Alrededor de 15 mujeres jóvenes, seleccionadas con carreras profesionales, entre éstas las de Trabajo Social de la Universidad Autónoma de Sinaloa, reparten propaganda en los principales cruceros de Mazatlán, concientizando sobre las Terceras Campañas 2013 Anti-Pirotecnia y Celebra Sin Disparar.

El próximo martes, en conferencia de prensa, autoridades y personal de la Secretaría de Seguridad Pública, del Programa Estatal de Prevención Social, Más Prevención y de los servicios Denuncia Anónima 089 y de Emergencia 066, darán a conocer los alcances de estas campañas entre la población sinaloense.

Las campañas, en su fase por escrito, vienen en un solo volante y de un lado “Echar Bala ¡No es una Tradición”, Celebra Sin Disparar, hace énfasis en la convivencia en paz porque una “bala perdida puede terminar con una vida inocente”. Otro de las leyendas es: “Disparar un arma a nadie hace más fuerte ni poderoso, sólo demuestra su ignorancia e imprudencia”.

Esta cara del volante se ilustra con una alegre fotografía, donde se aprecia a toda la familia mazatleca en la fiesta y la algarabía en torno a una piñata a punto de quebrarse.

La otra cara nos muestra una fotografía con un montón de “cuetes” y un osito vendado, con la leyenda “La Pólvora No es Juego de Niños” y las frases: Evita comprar y/o regalar “cuetes” a tus hijos; Supervisa que los niños no jueguen con pólvora; la pólvora provoca daños materiales y lesiones graves e irreversibles; almacenar fuegos pirotécnicos es un delito y pone en riesgo a todos; y en caso de sufrir alguna quemadura llame al número de emergencias y denuncias o66.