DURANGO Y MAZATLÁN SE HERMANAN EN SESIÓN SOLEMNE.

0
32
HERMANAMIENTO V.JPG

Se formalizan acuerdos y convenios entre empresarios y ediles.

-Intercambio industrial, comercial, turístico, cultural y educativo, los beneficios.

Más y mejores estrategias para fortalecer el desarrollo económico, cultural, turístico e industrial en las ciudades de Durango y Mazatlán, se verán concretizadas en el corto plazo, gracias al hermanamiento signado este jueves entre estos dos municipios.

Teniendo como recinto la Sala de Cabildo de Durango, Esteban Villegas Villarreal y Carlos Felton González, alcaldes de Durango y Mazatlán respectivamente, formalizaron esta hermandad que será un instrumento idóneo para alcanzar objetivos compartidos.

“Mazatlán tendrá en Durango un socio comercial que apoyará todos los proyectos que generen empleo y derrama económica para las dos ciudades”, afirmó Villegas Villarreal.

“Hoy concretizamos esta relación, cuyos frutos ya son palpables en las dos ciudades”. Por su parte, Carlos Felton expresó “hoy nos sentimos como en casa y vemos con reconocimiento lo que se está haciendo en Durango”.

Añadió que buscará replicar lo que se hace aquí “en materia, por ejemplo, de aprovechamiento del agua y tratamiento de la basura”.

Esta firma de hermanamiento fue validada por la asistencia de 50 empresarios sinaloenses, del Consejo de Desarrollo Económico de Sinaloa (Codesin) y 65 empresarios Duranguenses, miembros de Canaco, Canirac, CMIC, AMPI, AMMJE y Asociación de Hoteles y Moteles de Durango.

Así mismo, regidores y miembros de los Cabildos de ambas ciudades, fueron partícipes en la formalización de este acuerdo de buena voluntad que, aseguran, garantiza el crecimiento económico, industrial, e incluso legislativo, de estas ciudades hermanas.

Ambos ediles coincidieron con la visión de los Gobernadores Mario López Valdez y Jorge Herrera Caldera de lograr un trabajo en conjunto que beneficie la economía de Sinaloa y Durango. ANEXOS: Beneficios del Hermanamiento:

• Desarrollar y fortalecer programas de colaboración que tengan como base el intercambio de iniciativas y experiencias sobre áreas de interés mutuo.

• Promoción de mercados comunes, fomentar misiones comerciales con participación de exposiciones, ferias, congresos y demás.

• Promoción de inversiones, intercambio de información sobre las posibilidades de derrama económica y oportunidades de negocio.

• Fortalecimiento educativo, a través de intercambio de becarios y académicos, así como ponencias en seminarios y conferencias de las diversas ramas del conocimiento.

• Promoción cultural, a través del intercambio de las diversas manifestaciones artísticas, festivales y tradiciones típicas de la región.

• Promoción Turística, a través de las instancias gubernamentales y privadas correspondientes: Recordemos la visita de promotores turísticos en pasados días, quienes vinieron a conocer Durango para promocionarlo en el puerto.