Durango con Buen Turismo Mazatleco: Elisa Haro

0
50
IMG_9994-4.JPG

*50 por ciento más en diciembre pasado

*Durango capital y Mazatlán, Generan Sinergia

En el último periodo vacacional de diciembre aumentamos en un 50 por ciento de turismo –unas 28 mil personas- en relación al mismo periodo de 2012 en hoteles del Centro Histórico de Durango capital y en general un 20 por ciento de ocupación hotelera en el estado, dijo Elisa Haro Ruíz, secretaria de Turismo de la capital duranguense, quien se encuentra en el puerto promoviendo los Pasesos Turísticos por esa capital vecina.

En entrevista en un hotel de la Zona Dorada, indicó que están recibiendo muchos grupos de fin de semana, luego de la apertura de la carretera Mazatlán-Durango y entre ambas ciudades de desarrolla una sinergia interesante porque también hacia el puerto hay turismo duranguense.

Apuntó que Sinaloa y Mazatlán son lugares naturales de turismo y que quieren acercar un mayor volumen de personas a Durango; para ello, dijo que realizan seminarios, pláticas varias entre turisteros mazatlecos; “hay una buena derrama económica para los prestadores de servicios, restaurantes y comercio en general”, aseveró.

Indicó que el mercado sinaloense es un mercado complementario al de Durango porque aquí se ofrece sol y playa y en la capital de Durango ofrecemos ecoturismo en la zona sierra y turismo cultural e histórico en el Centro de la ciudad de Durango; “estamos trabajando de la mano con Mazatlán e impulsando un mayor número de eventos y actos en ambas ciudades al buscar subir 5 puntos porcentuales cada temporada vacacional”.

Precisó que hoy están presentando en Mazatlán un programa de Paseos Turísticos por la ciudad de Durango, el teleférico, el tour de minería, los museos, además la muestra gastronómica, cada día se hacen siete espectáculos culturales y los fines de semana opera, musicales y fiestas de luz y sonido, entre otras actividades.

Apuntó que todo esto también va encaminado a interesar al turismo extranjero, como es el caso de los estadunidenses y los canadienses que viven o visitan Mazatlán en la temporada invernal, que sabemos se pasan seis meses

prácticamente viviendo en el puerto. “Ya hay interés de algunos canadienses que visitan nuestra ciudad y han quedado complacidos con el Centro Histórico, por ejemplo”.