Durango busca destacar en turismo alternativo

0
65
IMG_4619.jpg

*Ofrece desde pueblos Mágicos hasta diversión en deporte extremo

*Conjugan naturaleza y deporte

El estado de Durango tiene muchos atractivos en turismo alternativo, que va desde tirolesas y hasta la Zona del Silencio, así como grutas de minas, externo el secretario en esta rama, Fernando Martínez, quien habla de que trabajan para impulsar proyectos turísticos.

Con relación al record de salto del Puente Baluarte, por parte del canadiense Greg Nelson, dijo que ya se preparan para ello, pues instalaran miradores en caminos que van al puente, para que la gente lo pueda, pues desde arriba no tendrá mucha vista, es decir no luce.

Manifestó que este puente que es la puerta del corredor económico del norte, es también un gran atractivo turístico y cumple con los requisitos para que se realice este salto más grande en bungee.

“Por un lado estamos promocionando Durango, pero también Mazatlán, ya que decimos que tenemos playa y eso nos beneficia a ambas ciudades”, indicó.

Otro de los grandes atractivos que tiene esta entidad, son los Pueblos Mágicos, con lo que queda demostrado que Durango además de ser un destino  atractivo por su Centro Histórico, tiene también atractivos paisajísticos y una gran cantidad de opciones en Turismo de Aventura y Deportes Extremos.

Este turismo de aventura y deportes es consecuencia de  su accidentada geografía, que tiene montañas, desiertos, valles, lagunas, caudalosos ríos, profundas barrancas y cañones.

Fernando Martínez comentó que se tiene desde las cumbres de la Sierra Madre, las paredes rocosas de Tamazula, las aguas de las presas Guadalupe Victoria y Peña de Águila, las grutas El Rosario y el circuito de Chupaderos.