Drenaje Obsoleto en Mazatlán

0
32
12082873_10153617195635539_41483383_o.jpg

*Problema de hace tres décadas

*Calles donde no hay drenaje

Con las lluvias de fin de semana, Mazatlán regresó a las tristes postales de la “Venecia sinaloense” en las que se aprecia un puerto con casi la mitad de sus calles inundadas, mientras que las autoridades continúan pasmadas ante el grave problema de la falta de recursos. El gobierno municipal ha dicho que se requieren dos mil 400 millones de pesos para reponer la vieja tubería de drenaje, pero esa cantidad es el presupuesto total de dos años del Ayuntamiento y eso sin gastar en ninguna otra obra.

La precipitación de agua fue tal que tiró árboles, generó apagones de energía eléctrica y cerro importantes vialidades al subir el nivel del agua y evitar que las unidades motoras compactas circularán. Algunas personas, en las colonias bajas, estuvieron a la expectativa de que los niveles de los arroyos no subieran, aunque tuvieron que sufrir con las calles y avenidas anegadas que evidenció, una vez más, un drenaje obsoleto y que en algunas calles no existe la tubería.

De este tamaño, el reto y el problema de la Dirección de Obras Públicas del municipio, aunque hace más de un mes el gobierno de Carlos Felton González inauguró la primera etapa de renovación del drenaje en el primer cuadro de la ciudad.

En el trabajo de Sinaloa en Línea.com se observa una “ciudad sumergida en el agua”, sin embargo ustedes, amables seguidores de esta página Web, de tener la capacidad de remediar el drenaje de la ciudad por dónde empezarían por la Zona Dorada, las colonias de los ricos, las principales avenidas de tránsito o las colonias populares?.