Drenaje, Agua Potable y Pavimentación, son Reclamos en San Ignacio: Alcalde

0
25
FN4A6194-2.jpg

*El reto, entregar el municipio sin deuda

*San Ignacio, con serios rezagos

Heredamos un municipio arrastrando una deuda que a veces “no nos permite ni pegar un ladrillo” y mi reto será sanear esos pasivos y dejar la mayor infraestructura, dijo en la entrevista el alcalde de San Ignacio, Amado Loaiza, luego de participar en una conferencia para dar a conocer diversas actividades culturales en torno al sitio arqueológico de Las Labradas.

El funcionario dijo que tiene un programa de trabajo para los primeros cien días de gobierno que puede decir con mucha satisfacción que inició con proyectos que gestionaron en la Unidad de Inversión del Gobierno del Estado y ante la Federación y en enero se iniciaron obras de introducción de drenaje, de agua potable y de pavimentación de seis calles, en colonias de alta marginación, que están por terminar. Explicó que esas obras se están llevando gran parte del presupuesto anual.

Y explicó: “Estamos hablando de un presupuesto de 40 millones de pesos y en esas obras estamos ejerciendo 26 millones, que incluye el reencarpetamiento de la carrera México 15 que se encontraba en muy malas condiciones”.

¿Cuál es su talón de Aquiles como alcalde?

-“El Talón de Aquiles como presidente municipal es un reto y al entregar el municipio debo dejarlo con una mayor cobertura de infraestructura educativa y en salud, en donde hemos avanzado por los problemas que teníamos del dengue, estamos con la descacharrización desde los primeros días de enero”.

Subrayó que su mayor reto es entregar el municipio sin deuda, ya que el municipio ha venido “arrastrando una deuda que no nos deja avanzar, ni siquiera para pegar un ladrillo de obra. Pienso sacarlo adelante, porque cada día la deuda crece; también entregar el municipio con mejor infraestructura”.