DRAMÁTICO RESCATE

0
33
conchis.jpg

Evitan que una mujer se lance al vacío desde el puente del Conchis

Como en la tele, Alejandra Rodríguez Sánchez se subió a un puente vehicular (el del cruce Colosio-Clouthier), se cruzó sobre el grueso barandal protector y quedó expuesta al vacío, amenazando con dejarse caer.

Como en la tele, los mirones se acercaron, celulares en mano y empezaron a tomar videos desde diversos ángulos. Hubo quienes la animaban a lanzarse, burlones, aunque no faltó quien reaccionara adecuadamente, llamando a las autoridades para que acudieran a auxiliar.

Cuando llegaron Protección Civil, la Policía Municipal y Bomberos, la joven mujer, de unos treinta años, ya había amenazado en varias ocasiones con lanzarse al asfalto, del que la separaban diez o doce metros. El coordinador de Protección Civil, Oscar Osuna Tirado, se acercó a dialogar con ella, pero al menos en dos ocasiones , la muchacha le lanzó golpes tratando de alejarlo, con movimientos que la ponían en un riesgo mayor de caer.

Mientras tanto, los curiosos prácticamente llenaron uno de los cuerpos del puente, evitando la circulación de vehículos y dificultando la tarea de los rescatistas, pues muchos se tomaron a chunga la situación, presionando a Alejandra para que se tirara de una vez por todas.

Finalmente, mientras intentaban un diálogo con la presunta suicida, los miembros de los cuerpos de rescate se fueron posicionando de cada lado y en un momento dado la asieron de cada brazo, controlando sus jaloneos y retorcimientos en una acción dramática, pues el riesgo de un desplome siempre estuvo presente. Los dos hombres pudieron más y no sin trabajos, lograron jalarla hacia el interior del puente, donde la sometieron y se la llevaron a recibir atención médica y a enfrentar una posible acción legal.

Al final se supo que la mujer se hacía llamar por un segundo nombre, que es Luz María Del Carmen Alaniz Carrera.