DOS MILLONES DE TURISTAS EN MAZATLÁN ESTE 2013.

0
40
TURISTAS EN MAZATLAN SEL.jpg

– Representa un 20 por ciento más que el año pasado, dice Córdova Celaya.
– Establecerán oficina de promoción en Durango.
Este año se espera cerrar en Mazatlán con una recepción acumulada de dos millones de turistas, lo que representa hasta un veinte por ciento más que el año anterior, comentó el secretario de Turismo, Francisco Córdova Celaya.
Mencionó que esto se debe a factores como el adelanto en el arribo de turistas canadienses y norteamericanos con motivo de la temporada de invierno ya que se han estado registrando arribos de entre tres mil y tres mil quinientos visitantes por semana no sólo en vuelos sino en casa rodantes.
A lo anterior se suman las excelentes ocupaciones en Carnaval, Semana Santa, Semana de la Moto, entre otros como la apertura de la súper carretera Mazatlán Durango.
Al respecto dijo se está trabajando con el secretario de Turismo de dicha entidad, Cristian Tomé en acciones de promoción en ambas vías, además de que a partir de enero se espera establecer una oficina conjunta de promoción.
“Este año de 2013 fue muy buen año en temporadas altas como Carnaval, Semana Santa y de la Moto, pero para el 2014 se espera que el destino este saturado por lo que es necesario que los empresarios empiecen a trabajar en mayor infraestructura hotelera”, señaló.