Dos Incidentes Marcan Llegada de Crucero

0
39
FN4A7570-2.JPG

*Turista Denuncia Mala Propaganda de Mazatlán

*Señalan al Capital del Crucero Stantendam

A pesar de los millones de pesos invertidos para insistir en la seguridad pública de Sinaloa, dos incidentes desafortunados marcaron el arribo esta mañana del barco MS Stantendam, con casi mil 700 pasajeros y tripulantes,  de la línea Holland América.

Uno de los casos fue el pretendido asalto a una turista en la Plaza Machado, a quien dos maleantes que iban en motocicleta arrebataron una cadena de oro a la mujer, pero fueron detenidos por elementos de seguridad pública.

El otro y más preocupante es que una mujer de nacionalidad belga comentó para los micrófonos de Sinaloa en Linea que el capitán del barco MS Stantendam les había entregado una carta la noche de este martes, en donde pedía a los turistas que tuvieran cuidado en Mazatlán porque “era un ciudad muy peligrosa” e indicó que las edecanes o mujeres de traje azul de una naviera, ya tenían copia de ese documento en donde se afecta la imagen del puerto y de Sinaloa.

Tal señalamiento de la turista extranjera debe ser investigado por las autoridades de turismo, pues de nada sirve los “cabildeos”, los gastos millonarios de las Secretarías de Sinaloa y del país para que sean boicoteados por las propias empresas navieras, pues la turista belga señaló también que esas actitudes tienen origen en que las excursiones o “tours” organizados por los cruceros son muy caros y no quieren que los turistas se vayan por su lado.

La turista belga entrevistada en el atrio de Catedral, acompañada de otra turista alemana, dijeron sentirse muy contentas de estar en el puerto y de recorrer el Centro Histórico y que constatan que lo expresado en esa carta “son mentiras”.

El crucero Stantendam fue recibido esta mañana, poco antes de las siete, sin música, sin alegría y en la llegada estuvo el Secretario de Turismo, Francisco Córdova Celaya y el alcalde Alejandro Higuera.