DOS CARROZAS CARNAVALERAS SERÁN CONSTRUIDAS EN BASE A LOS BOCETOS ENTREGADOS POR RIGO LEWIS.

0
40
RIGOBERTO LEWIS (6).jpg

–      Sus familiares se encargarán de dar vida a las carrozas de la Reyna de Carnaval e Infantil.

–      Son 32 carrozas dedicadas a carnavales y 10 comparsas.

En base a los bocetos que dejo el desaparecido maestro Rigoberto Lewis, sus familiares serán los encargados de crear las carrozas de las Reynas del Carnaval e Infantil informó el director de Cultura, Raúl Rico González.

Rigo Lewis va a estar presente en todo el carnaval, enfatizó.

Son 32 las carrozas que habrán de construirse, aunque el número puede variar, y se harán bajos los ejes temáticos relacionados con aquellos países donde han estado presentes las fiestas carnestolendas a lo largo del mundo.

Así, por ejemplo, la carroza de la reyna del Carnaval estará dedicada a Brasil en tanto que la infantil lleva como tema Nueva Orleans.

Será Jorge González Nery quien hará el resto de las carrozas programadas.

de Cabe señalar que en los desfiles, además de las tradicionales carrozas, intervendrán doce comparsas, concursando por un premio principal de 45 mil pesos.

Participarán en las comparsas personas de diversas ocupaciones provenientes de  Mazatlán, Culiacán, Angostura y Durango. Cada comparsa deberá contar con un mínimo de cuarenta integrantes.

Durante su alegre intervención intentarán conducir al espectador al tema del Carnaval 2014 que es tropical con influencia afroantillana, se trata de “Litoralia: La piel del mar”, por lo que esta vez los temas de las comparsas girarán alrededor del emblema de estas festividades y de los carnavales del mundo como Venecia, Nueva Orleans y Cuba.

Las comparsas participantes son: “Ritmo cubano” del Grupo Itxapelzin, “Esplendor en el río” de Dance World, “Sabor Cubano” de Astros, “Viento, percusiones y arlequines” de Alfredo Corpace, “Caballos imperiales” de la UAS y “Homenaje a Mandela” del Grupo Folklórico Huichol de Durango.

“Sol brasileño” que estará interpretada por el Grupo Gacelas, “Que no le quemen el bongo” de la Universidad de Occidente, “Nos vemos cocodrilo” de Estudio Dance Ferrer, “Carruajes sobre el Adriático” de Grupo Porristas de Allende de la UAS, “Espíritu del carnaval” de Star Dance y “Máscaras venecianas” de la Secundaria Técnica 77.