DONA EL DIPUTADO CUEN, DEL PAS, 20 COMPUTADORAS A ESCUELA PRIMARIA DE BADIRAGUATO, SINALOA

0
48
X BADIRAGUATO (1).jpg

* MÉXICO DEBE APOSTARLE MÁS A EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA: CUÉN OJEDA

Badiraguato, Sinaloa. (Agencia NotiPAS).- Los países desarrollados le han apostado en buena medida a la educación y al desarrollo de la ciencia y la tecnología y las bases para tener éxito, en este sentido, es “sembrar la semilla” a temprana edad con las niñas, niños y adolescentes, manifestó el Diputado y Presidente del Partido Sinaloense (PAS), además de Presidente de la comisión de educación del Congreso, Héctor Melesio Cuén Ojeda, luego de donar 20 computadoras a la escuela primaria “Prof. Daniel Díaz Jiménez”, ubicada en Badiraguato, Sinaloa, cumpliendo con ello la palabra antes empeñada ante directivos, profesores, padres de familia, niñas y niños alumnos de ese plantel educativo, de gestionar también  en la mejora de la infraestructura educativa.

Para que la educación sea la palanca del desarrollo de Sinaloa, dijo Cuén, debemos tener legislaciones avanzadas y con políticas públicas para garantizar que se cubran las necesidades en el marco de una formación integral al seno familiar y de la sociedad misma.

“He querido abordar el tema de los niños, las niñas y los adolescentes, porque estoy convencido que para que haya calidad educativa, nosotros tenemos que empezar, precisamente, en esa etapa de nuestra vida, siendo niños, por eso, en México debemos también apostarle más a la educación y al desarrollo de la ciencia y tecnología”, externó.

A propósito de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, misma que fue aprobada y publicada el 4 de diciembre del mismo año en el Diario Oficial de la Federación, Cuén Ojeda dijo que los grandes empresarios, investigadores y desarrolladores tecnológicos, entre otros, se construyen desde el hogar.

“Sabemos que los grandes empresarios, los grandes investigadores, los desarrolladores tecnológicos, los innovadores, esto se construye inclusive desde el hogar, pero sobre todo ya hablando de la escuela, desde preescolar; si nosotros fallamos en esa etapa, vamos a fallar también en la etapa superior, y es por ello que es muy importante tratar este tema, y sobre todo: tratarlo aprovechando que el Presidente de la República, el señor Peña Nieto, el año pasado presentó una iniciativa”, externó.

Manifestó que, seguramente muchos de estos elementos estuvieron presentes en el Presidente Enrique Peña Nieto, para que el primero de septiembre de 2014 entregara al Senado de la República la iniciativa con carácter de preferente, denominada Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, misma que fue aprobada por el Congreso de la Unión y publicada el 4 de diciembre del mismo año en el Diario Oficial de la Federación.

Por su parte, los directivos presentes, estudiantes y regidores del PAS presentes en la actividad, así como maestras y profesores, agradecieron al Diputado Cuén su disposición para apoyar con hechos, a cada una  de las acciones en materia educativa.