Don Conrado, una víctima de Manuel

0
35
FN4A6181.JPG

Viajaba en el Ventosa 9, que se hundió en Yameto

Una vez más la tragedia se enseñoreó en la familia pesquera de Mazatlán por el fallecimiento de Conrado Franco Ramos, como consecuencia del hundimiento del barco camaronero Ventosa 9 en el que trabajaba, el miércoles pasado, frente a las costas de Yameto, en Navolato, al centro del Estado.

Era ayudante de motorista, y laboraba en temporada de capturas desde hace dos años en el barco, al decir del dueño de la citada embarcación, Jorge Luis Tirado.

“Era una persona muy agradable, siempre dispuesto a dar todo de sí para sacar las cosas adelante; la verdad es que lo vamos a extrañar mucho”.

Conrado fue un pescador con más de 45 años en el oficio, y desde luego que la consternación es general. Su cuerpo fue traído en helicóptero.

El Ventosa 9, de Mazatlán, fue una de las tres embarcaciones que encallaron en el mismo sitio a raíz de los vientos huracanados que trajo consigo Manuel, que dejó una estela de desolación y más de cien mil damnificados en nuestra entidad.

“hasta el momento desconocemos cómo sucedieron las cosas”, agregó Tirado, quien comentó que eran ocho los tripulantes que iban a bordo del barco.

“Desgraciadamente Conrado no pudo sobrevivir al problema; suponemos que se golpeó o algo así, y no pudo salvarse”.

Añadió que se apoyará en todo lo que concierne a la familia y destacó que Conrado deja un hueco difícil de llenar en los sentimientos de las gentes que lo conocieron.