DOCE GRUPOS HAY EN EL PRI LOCAL, RECONOCE MARTHA TAMAYO.

0
59
MARTHA TAMAYO MORALES.JPG

– Consejo Político Municipal sale por unidad.
– Sigue el comité directivo municipal.
– Posibles candidatos deben ser presentables, honorables y rentables.
El esfuerzo de conciliación encabezado por la dirigente estatal del PRI, Martha Tamayo Morales, en estos días de intenso trabajo empieza a rendir frutos al interior del partido a nivel municipal, toda vez que el Consejo Político Municipal sale por medio de una planilla de unidad.
Sin embargo, la ex senadora también reconoció la existencia de doce grupos al interior.
Dijo que desde que iniciaron el proceso de renovación del Consejo político se han reunido a platicar con todos los cuadros de trascendencia y que agrupan a más militantes con el objeto de colaborar en la creación de un priismo fuerte en el municipio; y luego de concluido esta fase entrarán a la conformación del nuevo comité directivo municipal.
Dijo que se aplican los estatutos en cuento a nuevas estructuras que tienen que ver con vinculación con la sociedad civil, cultura, apoyo a personas con discapacidad, etcétera.
“Incluso traemos un movimiento muy importante que se llama Movimiento PRI MX que tiene que ver con el ciberespacio y donde están agrupados una gran cantidad de talentosos jóvenes que están a punto de realizar actividades a nivel central y una vez que estén los consejos tendrán su espacio”.
Al cuestionársele de los porque el priismo mazatleco ha resultado tan complicado consideró que forma parte del carácter propio de los mazatlecos que se refleja incluso en otros organismos como los de la sociedad civil o empresarial, donde lamentablemente en algunos casos no hay una conciencia clara de la fortaleza que trae consigo la unidad.
“Hay algo en la condición de los mazatlecos que hacer no querer hacer grupo con los demás pero eso ocurre en todos los partidos, por ello ahorita tenemos un gran avance y lo presumo con la constitución del consejo político donde este cuerpo salió por unidad.
Tamayo Morales dijo que los consensos los construyeron los propios priistas locales sin que se les impusieran nada, solo se les pidió que fueran incluyentes y que los grupos tuvieran representación para hacer un partido fuerte.
Aún así hubo reticencias de quienes tenían más espacios o control y que ahora sienten que los comparten con los demás.
Son doce los grupos que hay al interior del partido y hay quejas de que a algunos los dejaron fuera.
En relación a los candidatos de los próximos procesos electorales dijo que primero deben ser presentables ante la sociedad, rentables electoralmente y que dignifiquen el ejercicio público.
Reconoció que hay ya algunas propuestas, algunos se están haciendo promoción en las redes pero si existen personalidades que cumplen con los requisitos.