Diversos sectores avalan el quehacer de la UAS

0
47
0 (1).jpg

*Les permitió estrechar más los lazos de vinculación

*Ayuda a los estudiantes a estar en contacto de manera temprana con la realidad

 Como positivo calificaron empresarios de Mazatlán, el encuentro que sostuvieron con el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa –UAS-, doctor Juan Eulogio Guerra Liera, porque estrechan lazos en materia de vinculación y conocieron de viva voz de las autoridades, los logros de esta máxima casa de estudios.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados –Canirac-, Ricardo Velarde Cárdenas, dijo que fue muy productiva esta reunión, porque les permitió conocer la iniciativa que trae la universidad y porque estrecharon aún más el tema de la vinculación.

“Es importante que haya una coordinación entre el sector académico y la universidad, así como lo hay con el gobierno municipal, por lo que es importante que el sector pueda aportar a lo que es el tema de la vinculación de los estudiantes y con la empresa”, señaló.

Ya existe la vinculación, pero es importante aumentarla y este encuentro lo calificó como un parteaguas, porque hubo bastante interés por parte del rector y de los empresarios por reunirse, y estos últimos por conocer lo que trae la universidad para Mazatlán.

Ayuda que los jóvenes que están estudiando puedan vincularse desde edad temprana con la realidad que en la ciudad.

Con relación a la construcción del módulo de Medicina, manifestó  que ven muy bien esta nueva oferta educativa que tendrá Mazatlán, y que le ayudará a estar más posicionado, porque será un buen referente este plantel.

 

Permitirá a los jóvenes que quieran estudiar esta carrera permanecer con sus familias en Mazatlán y tener un gran ahorro económico, porque por falta de dinero, muchos truncan sus estudios.

Ángel Cruz, empresario mazatleco, dijo que la Universidad es una gran institución que ha dado mucho a Sinaloa, lo que es positivo.

La Presidenta de los Ejecutivos de Ventas, Milay Quintero, avaló este encuentro y dijo que ella es una «uaseña», que felicita a las autoridades por el gran impulso que han dado a la máxima casa de estudios y por la vinculación que mantienen con los sectores productivos.