Diva Hadamira No Considera Alerta de Género para Sinaloa

0
35
FN4A0164.JPG

*Malova preocupado en la defensa

*Sólo 4 estados en el país con alerta

El cáncer en los ovarios mata más mujeres que cualquier otra enfermedad o problema social, dijo la senadora Diva Hadamira Gastélum, presidente de la Organización Nacional de Mujeres del PRI, quien no consideró conveniente una alerta de género en Sinaloa ante el crecimiento de feminicidios en el estado.

La legisladora estuvo en un acto acompañando en su primer informe de labores al diputado local del PRI, Fernando Pucheta Sánchez, pero antes participó en una rueda de prensa.

De otra parte, la senadora Gastélum dijo que ella es una convencida y ferviente defensora de los derechos humanos y sobre todo de las mujeres y aunque hay un aumento en el país de asesinatos de mujeres, en el caso de Sinaloa indicó que no era necesario una “alerta de género”; aclaró que le consta que el gobernador Mario López Valdez ha sido un mandatario preocupado por atender toda recomendación en torno a las mujeres o a los derechos humanos.

La senadora de la República, quien forma parte de comisiones de género, señaló que también la directora del Instituto Sinaloense de Mujeres, Elizabeth Avila Carrancio, está en su papel y cumpliendo con los programas sobre políticas públicas en favor de las féminas.

Recordó que ya en cuatro estados de la República se ha aceptado la alerta de género, el primero de ellos fue Guanajuato, pero en otras entidades hay dudas.

Más adelante, aceptó que María Luisa Zamabada, recientemente asesinada, había sido una luchadora social de las mujeres, pero que su asesinato y otros familiares se dio en un entorno familiar, y que los feminicidios son cuando se victima por el simple hecho de ser mujer o por un odio o discriminación a las mujeres.