Diva Hadamira Descarta Autodefensas para Sinaloa

0
37
FN4A0968.JPG

*Los problemas de inseguridad “son manejables”

*Panistas siguen aferrados a la nómina federal

*Sector de mujeres del PRI a su “refundación”

Los panistas olvidan dignidad y orgullo con tal de quedarse en la nómina de la burocracia y frenan al gobierno federal, aceptó la senadora Diva Hadamira Gastélum, quien señala que los problemas de inseguridad en Sinaloa “son manejables” sin necesidad en algunas comunidades de las llamadas autodefensas.

En la entrevista con Sinaloa en Línea.com, la senadora del PRI y dirigente nacional de las mujeres del tricolor dijo que en breve el sector de las mujeres de su partido habrá de “refundarse” y cambiar de nombre y que con la paridad del 50 y 50 en política, están a la altura de la competencia frente al hombre.

Interrogada sobre las cuentas alegres del gobierno federal en la inseguridad naciona, pero que siguen los problemas como en Michoacán, la legisladora indicó que el caso michoacano hay que revisarlo de fondo, porque los que saben dicen que este problema tiene una historia de más de 20 años con una descomposición muy fuerte.

“Soy optimista que la estrategia de seguridad que lleva a cabo el presidente Enrique Peña Nieto es buena, en donde se ha detenido a jefes de la delincuencia organizada sin disparar un tiro y ahí se ve la inteligencia de los aparatos de seguridad. El paso que lleva el gobierno es muy bueno; estamos viendo resultados, la casa estaba tirada y había que arreglarla”, apuntó Diva Hadamira.

Sobre si en Sinaloa hay nubarrones de ingobernabilidad ya que hay pueblos que piden autodefensas, la senadora del PRI apuntó que el proyecto de seguridad no sólo abarca Michoacán sino en todo el país y Sinaloa es un foco importante. El estado tuvo un alza muy dura de inseguridad, siguen habiendo algunos problemas, pero son manejables, y ya lo dijo el secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chon, se está cuidando el efecto cucaracha que no perjudique a otros estados”, enfatizó.

Cuando se van a ir los panistas de los mandos medios que no permiten una buena administración del gobierno de Peña Nieto? Se interrogó a la senadora.

-“A qué buena pregunta y me encanta; yo también quisiera saber eso, porque me voy a ver muy priísta, pero lo voy a decir, el señor de niños y niñas llego el día primero de enero de 2000 y el día 2 ya no había nada que pudiera oler a PRI, no creo que sea lo más correcto, pero creo que este señor que declaró la guerra y que pedía hasta ADN; no estoy diciendo que el gobierno nada más sea de un partido, pero que le den chanza a mucha gente que también tiene posibilidades”.

Subrayó que no se trata de canonjías inamovibles, debe haber posibilidades de que los programas sociales ya no se manejen desde la óptica de un partido, sino desde el ojo de la ciudadanía.

Finalmente, la senadora priísta acepto que los panistas olvidan dignidad y orgullo con tan de quedarse en la burocracia.