Disminución de Partidas Federales Afectarían Programas Sociales

0
33
IMG_0617-4.JPG

*Trabajo Legislativo pendiente

*En PAN no hay reparto de candidaturas

Disminuir recursos federales al gobierno de Sinaloa es afectar programas sociales, dijo el diputado local Martín Pérez, presiente de la Mesa directiva del Congreso del Estado, al aclarar que no hay reuniones en “lo oscurito” rumbo a las elecciones del 2015; “no hay reparto de candidaturas, sino reuniones para unificar y consolidar al partido con miras a esos comicios y los del 2016”.

Para fines de este año el Legislativo tiene mucho trabajo y a partir de las participaciones federales, se recibe la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos y empezamos nuestro cabildeo en el Congreso del estado, pero hay otros trabajos legislativos como la aprobación en el periodo de la nueva Ley de Turismo, también la nueva Ley Orgánica del propio Congreso y la Ley de Obra Pública que tiene un atraso y los proyectos sobre hospitales y las iniciativas de los Compromisos por Sinaloa.

De otra parte, ante los comentarios de propios legisladores federales del PAN, entre ellos Villalobos, el legislador local panista dijo que espera que el diputado federal se haya equivocado y no nos quiten más del 30 por ciento de las participaciones federales. Dijo que de por sí Sinaloa ha tenido problemas con fenómenos meteorológicos y que una reducción del gasto público podría afectar los programas sociales del estado.

Asimismo, el diputado local Martín Heredia reconoció que hace 15 días se reunieron pero “no en lo oscurito” y se trató de unificar al partido, de consolidarlo, y no de repartirse las candidaturas rumbo a las elecciones federales del 2015.

Añadió que “compita quien quiera hacerlo por una candidatura, sea hombre o mujer por la equidad de género del 50-50, y una vez que haya candidato por distrito que los demás panistas podamos respaldarlo y llevarlo al triunfo. También se vieron los comicios del 2016, locales, y estamos ya construyendo los consensos y salgamos unidos”.

El PAN sigue a la baja luego de la derrota presidencial y los problemas internos en la dirigencia nacional y los senadores de la República?, se interrogó.

-“Precisamente la reunión, porque queremos reconstruir; cerrar de nueva cuenta esos lazos que nos han mantenido unidos; incluso, el proceso por la dirigencia nacional, Gustavo Madero unió a los liderazgos en el estado de Sinaloa y en ese camino, ponernos de acuerdo en la unidad para buscar ganar en las elecciones y no andar repartiendo candidaturas”.