DISFRUTAN ESCUINAPENSES DE MARIACHI TRADICIONAL CORA.

0
70
10557197_591871030949719_7611091555856764960_n.jpg

Escuinapa.- Una noche agradable disfrutaron los cientos de escuinapenses que se dieron cita a en la explanada de la plazuela Ramón Corona, para disfrutar de la presentación del “Mariachi Tradicional Cora”, originario del estado de Nayarit, en el marco de las celebraciones por el centenario de la municipalización.

En el evento organizado, por la Universidad Tecnológica de Escuinapa, en coordinación con el H. Ayuntamiento de Escuinapa, Noroeste y La Kañona 94.3 FM, estuvo presente el rector MPGP. Julio Cesar Ramos Robledo, acompañado por el primer edil del municipio, Bonifacio Bustamante Hernández y la presidenta del Sistema DIF Escuinapa, Celia Sarabia de Bustamante.

El Mariachi Tradicional Cora, tiene una trayectoria de más de 80 años, siendo esta la tercera generación de músicos pertenecientes a esta agrupación nombrada Patrimonio Cultural de la Nación por la UNESCO.

La presentación dio inicio con las tradicionales “Mañanitas”, en honor a los cien años del municipio, logrando cautivar a los escuinapenses que a través de sus aplausos se entregaron en cada una de las interpretaciones consecutivas.

“El buey”, “Voy con mi novia”, “El San Pedreño”, “El Son de la Negra” y “El Huerfanito”, fueron algunas de las melodías que presentaron los integrantes en la primera parte de este espectáculo.

Sin duda la interpretación de melodías como “EL Sinaloense”, “Corrido a Mazatlán”, “Nayarita o Cora” y “Mi Lindo Nayarit”, fueron las más aplaudidas de la noche por los asistentes al evento.

En una de sus intervenciones, Ygnacio Estrada Serrano, Director Artístico del Mariachi, dijo sentirse muy emocionado por estar en Escuinapa, agradeciendo el recibimiento de su gente.

“El Mariachi es para todos, gracias a este pueblo maravilloso que nos recibió con los brazos abiertos”, expresó Estrada Serrano.

Por poco más de una hora, los seis intérpretes lograron cautivar a los escuinapenses a través de sus interpretaciones musicales, mismas que han llevado a festivales de talla internacional como el Cervantino y Festival Cultural Amado Nervo.

En su intervención MPGP. Julio Cesar Ramos Robledo, felicitó a los músicos por su participación y agradeció su presencia en el municipio de Escuinapa, haciendo entrega de un reconocimiento por su labor como difusores de la cultura del Estado de Nayarit.