Discuten en cabildo cómo poner en marcha el tiburonario

0
31
TIBURONARIO_REVISION TECNICA_20 AGO 2014 (1)[1]_Página_04.jpg

Regidores piden atención del proyecto y del Acuario o la salida del director Jorge del Rincón Jarero, de no poder con la tarea.

Mazatlán, Sin.,  Consejeros del Acuario Mazatlán y autoridades municipales le entraron al tema del tiburonario con la consigna de ponerlo en funcionamiento y atender de inmediato las irregularidades en torno a su entrega, las fallas que presentó el proyecto y los recursos que se requieren para solucionarlas.

La reunión a puerta cerrada, que duró más de dos horas, fue atendida por consejeros del Acuario, regidores y la Secretaría del Ayuntamiento de Mazatlán, Concepción Torres Noriega, quien al terminó informó a los medios de comunicación la intención de echar a andar el tiburonario una vez que haya garantía de que no será riesgo para los expectadores.

Adelantó que pedirán la comparecencia de su constructor, Omar Osuna, con quien cotejarán el diagnóstico que rindió Hidrotan, empresa que revisó el  funcionamiento del tanque de tiburones, al que acto seguido, buscarán dar solución a las fallas que se encontraron.

La funcionaria admitió que se desconoce si  hay fianzas y si estas vencieron por parte de la empresa que construyó el tiburonario para responder a los vicios quepresentó la obra posterior a su construcción, a lo que también se buscará dar solución.

En cuanto a si fue irresponsable entrega y recepción del tiburonario por parte de los gobierno estatal y municipal, los regidores Jorge Rodríguez Pasos y Roberto Osuna  Valdez, indicaron que el asunto de los supuestos documentos falsos es revisado por la contraloría.

Osuna Valdez consideró necesaria la atención del Acuario de Mazatlán, porque de ser solvente, nos se justifica la desantención en la que se encuentra por falta de mantenimiento, por lo que abiertamente demandó la salida de su director, Jorge del Rincón Jarero, de no poder con la responsabilidad que le implica ese puesto.