DIPUTADOS QUE EMPOBRECIERON CON SUS REFORMAS, ANDAN REPARTIENDO MIGAJAS: REYNAGA CHICUATE.

0
35
MORENA COMITE MCPAL (1).jpg

–          Morena arma su agenda y plataforma de propuestas desde abajo, con los comités seccionales.

–          La izquierda tradicional está administrando sus pérdidas.

Diputados federales que aprobaron las reformas estructurales, de la mano de legisladores locales que las refrendaron, empobreciendo a la gente ahora andan en las colonias repartiendo migajas como si eso solucionara las carencias de la población, a la que ellos mismos con sus acciones han  afectado, denunció el presidente del comité municipal de Morena, Alfredo Reynaga Chicuate.

“Hablamos de Paquis Corrales y de Pucheta quienes tienen miras electorales, para nadie es un secreto que Pucheta quiere la presidencia y la Paquis anda en las mismas; andan con frijol, maíz, pescado; cuando aprobaron reformas que le dieron puñaladas en la espalda a la población, viendo como la calidad de vida de todos los mexicanos está en decadencia”.

Además, señaló que la izquierda actual, con el PRD y el PT, están administrando sus pérdidas y solo se preocupan por las plurinominales.

Por ello, dijo, en Morena no admitirán mercenarios de la política como Jorge Rodríguez Pazos o Dino Durán.

Manifestó que los candidatos que impulsen al Congreso deberán de asumir el compromiso de revertir las reformas estructurales que están pegando a todas las familias.

Hoy la gente se ha dado cuenta de cómo el PRI ha sacado la lima de uñas y está afilando sus garras.

“Uno de los estatutos de Morena señala no buscar un cargo nada mas por el poder, los estatutos dicen que el diputado que llegue por mayoría relativa va a donar el 50 por ciento de su sueldo a la comunidad, ya sea en becas para madres solteras, jóvenes estudiantes y que ese dinero beneficie a las comunidades de los distritos que representa”.

Llegando Morena al Congreso en el 2015, unas de sus acciones va a ser bajar los sueldos  a los políticos y las pensiones de los presidentes y de los iluminados. Además de trabajar para revertir las reformas estructurales ante un presidencialismo que ha marcado un desequilibrio entre poderes.

Alfredo Reynaga informó que se encuentran inmersos en la organización de los comités seccionales, los cuales no solo serán para la defensa del voto, sino para conocer desde las bases sus necesidades y así mediante la organización de la ciudadanía, armar un agenda política local y estatal,  donde se busque dar solución a sus problemáticas e ir armando, mediante programas, la solución a sus demandas.

“Vamos a organizar a la ciudadanía para que conozca sus derechos, sus leyes, sus obligaciones y participen en las tareas de Morena; por lo que también hacemos un llamado a quienes deseen integrarse a los mismos, a recibir la capacitación necesaria”.

Por último, adelantó que el próximo 3 de mayo harán una toma simbólica de una gasolinera en protesta por las alzas mensuales a los combustibles.