Diputados Federales en un Pacto por Sinaloa; Traen Inversiones

0
56
IMG_0312.JPG

*Se reunieron con integrantes de Codesin

*Astilleros una realidad con generación de empleos

El coordinador de los diputados federales del PRI por Sinaloa, dijo que hay un pacto de unidad con los legisladores del PAN y del PANAL para trabajar por el estado en las grandes obras y siga estando Sinaloa entre los primeros lugares de la producción de alimentos y de pasos hacia su industrialización.

Luego de una reunión con integrantes de Codesin, que encabeza Fernando Valdez, el diputado Galindo reconoció que gracias al legislador Raúl Galván Villanueva, hay trabajo y proyectos para la infraestructura portuaria mazatleca y que el pasado año de 10 millones de pesos iniciales, se consiguieron 300 millones de pesos más.

Reconoció que la apertura de la carretera Mazatlán-Durango y su construcción con 30 mil millones de pesos no solo debe servir para llenar los hoteles de Mazatlán, sino que debe ser el vaso comunicante entre el Pacífico y el Atlántico, entre México y los Estados Unidos para la carga, para fomentar el comercio, la industria y generar los miles de empleos que se necesitan para el sur del estado.

Dijo que se habló de la construcción de barcos, donde el almirante Raúl Galván tiene todas las conexiones y que, con el apoyo de Pemex, van apoyar a los dos más importantes astilleros de Mazatlán, Marecsa y lo de los señores Oribe, con lo que crearán otros miles de empleos directos e indirectos, porque van a comprar piezas a otros negocios y dar trabajo a los pequeños talleres.

El legislador dijo que con ello se esperaba que baja mucho más los índices de inseguridad, al existir más empleos y mejor remunerados.

Galindo Quiñones informó también que se habló de las obras hidráulicas, de las empresas, de los sistemas de riego, de los apoyos al campo, en carreteras y hospitales.

“Este año logramos más recursos que los que planteó el gobierno de Sinaloa; estamos apoyando al gobernador Mario López Valdez; estamos muy satisfechos que el presidente Enrique Peña Nieto apoye al estado, porque los diputados y senadores pesan en el Congreso de la Unión”, aseveró.